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¿Cómo funciona la factura electrónica en Panamá?

Las facturas electrónicas han revolucionado la forma en que las empresas gestionan sus transacciones comerciales. Atrás quedaron los días de las facturas en papel y los procesos manuales tediosos. Ahora, con la emisión de facturas electrónicas, las empresas pueden disfrutar de una serie de ventajas significativas.

Conoce el paso a paso para ser un Emisor de Factura Electrónica modelo PAC

  1. Realizar el registro en el Sistema de Factura electrónica de Panamá mediante la declaración jurada de adopción de SFEP que se encuentra en el Sistema eTax2.0, menú factura electrónica, submenú Declaración Jurada de Adopción de SFEP.
  2. Obtener el certificado de firma electrónica por medio de la solicitud de apoderado para retiro de firma electrónica en etax 2.0
  3. El emisor debe compartir al PAC el documento resultante de la declaración jurada.
  4. El PAC genera credenciales de prueba y habilita el ambiente de pruebas para consumo del Emisor.
  5. Las pruebas mínimas necesarias son las siguientes: Factura de operación interna,  Nota de débito, Nota de crédito y evento de anulación.(complementar con casos de certificación descritos por DGI para los casos que aplique).
  6. Una vez superadas las pruebas, el emisor notifica al PAC que está listo para su pase a producción.

Según la Resolución No. 201-3670, En Infile somos un Pac Autorizado por la DGI, contamos con 25 años de experiencia garantizando la precisión y exactitud de las transacciones de nuestros clientes. 

Contamos con la capacidad de adaptarnos a cualquier lenguaje de programación y base de datos, con un equipo de la más alta tecnología, seguridad y respaldo. Brindamos soluciones de factura desde profesionales hasta empresas regionales.

Descubre toda la información que necesitas en tu proceso de introducción a factura electrónica en Panamá

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